Nuevos detalles sobre la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

samsung galaxy S5 012 Nuevos detalles sobre la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es uno de los más firmes candidatos a actualizarse a Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. El caso es que, a falta de una confirmación oficial por parte de la propia firma responsable, en las últimas horas se han desatado algunos rumores que se unen a las informaciones que hasta ahora teníamos sobre la mesa acerca de la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5. Parece ser, dicen los rumores, que Samsung está trabajando intensamente para ofrecer esta actualización de forma masiva a todos los teléfonos inteligentes y tabletas que puedan soportarla. De momento, el paquete de datos en sí se encuentra en el banco de pruebas, lo que apoyaría la teoría de que la fecha exacta de lanzamiento todavía sigue siendo una incógnita.

Algunos rumores apuntan al próximo mes de diciembre, pero lo cierto es que en algunos medios se ha informado sobre la posibilidad de que sea lanzada a partir de enero de 2015. Sea como sea, en los últimos días hemos visto como la actualización se filtraba en el sitio web de la operadora norteamericana Sprint, la primera en llevar a cabo este proceso para todos sus clientes. Estamos, todo hay que decirlo, ante una actualización provisional creada por XDA-Developers que es, al mismo tiempo, la primera versión que ha llegado al gran público. Pero lamentablemente, el paquete de datos contiene errores importantes que podrían tener efectos fatales sobre el rendimiento de los equipos. Así, a no ser que tengas conocimientos técnicos sobre esta materia, lo más recomendable será seguir esperando a la versión final del software. En cualquier caso, aquellos que pese a todo decidan instalarla será necesario que hagan una restauración completa del dispositivo, algo que no será necesario cuando aparezca la versión final vía OTA.

Android Lollipop 013 Nuevos detalles sobre la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

Junto a la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 también llegaría la correspondiente al Samsung Galaxy Note 4, otro equipo puntero del catálogo de Samsung. Y aunque todos los pronósticos apuntan a diciembre de 2014, la fecha de lanzamiento final solo dependerá de las pruebas internas que se están haciendo y que a menudo culminan en fallos o errores que obligan a los fabricantes a reiniciar el trabajo de laboratorio.

Hay que indicar, finalmente, que la misma actualización a Android 5.0 Lollipop también estará operativa para los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4. Parece, en este caso, que el lanzamiento no se producirá en 2014, sino que se aplazará hasta principios de 2015. El resto de equipos por ahora no están en la hoja de ruta, pero se presume que todos los dispositivos presentados entre 2013 y 2014 serán merecedores de Android 5.0 Lollipop. No hay que perder de vista que Samsung suele ofrecer soporte para las actualizaciones durante un período de 18 a 24 meses.

eXTReMe Tracker